Grupos permanentes de AECPA

Presentación

¡¡¡¡ Bienvenid@s al Grupo Permanente de Teoría (GePeTo) de la Asociación Española de Ciencia Política !!!!

Este grupo se constituyó en 2015 como punto de encuentro para reflexionar sobre las actividades investigadoras y líneas de trabajo desarrolladas por las personas que trabajamos temas de Teoría Política, así como disciplinas afines: el análisis conceptual, el pensamiento político o la filosofía política, entre otras.

Hasta este momento, este grupo ha contribuido a un mayor conocimiento y contacto más directo entre todos nosotros. Asimismo, ha facilitado el desarrollo de distintas iniciativas: (a) la coordinación de los grupos de trabajo de Teoría Política en los congresos de AECPA, así como la difusión de noticias sobre otros congresos, nacionales e internacionales, en los cuales la teoría política podía tener cabida; (b) el impulso de seminarios y talleres, como el Seminario de Investigación de este Grupo Permanente que celebramos en el CEPCO en Diciembre de 2015, o las actividades relacionadas con el grupo de Teoría Política Joven;  o incluso (c) la creación de una página de Facebook.

Ahora, la creación de este espacio en la página web de la AECPA puede contribuir a que el Grupo Permanente de Teoría (l@s “GePeT@s”) pueda dar un salto cualitativo: un aumento en las posibilidades de contacto, un mayor intercambio de información (noticias, avisos, últimas publicaciones, contacto con redes de investigación), así como la posibilidad de producir un mayor número de actividades académicas (seminarios on-line, webminars, conferencias, charlas), usando este espacio virtual como lugar de referencia.

Se trata, en definitiva, de reivindicar con mayor énfasis si cabe la importancia de la dimensión normativa en la Ciencia Política, empezando por nuestra propia actividad como grupo.

Entre los CONTENIDOS que tendrán cabida en este espacio pueden destacarse las siguientes:

1.- Información sobre las personas que forman parte de este universo al que podremos llamar el “Universo GePeTo”. Se habilitará un espacio para que cada persona pueda dejar sus datos personales y sus datos académicos, en el espacio Quienes Somos.

2.- Información sobre convocatorias, conferencias, becas, proyectos de investigación, empleos, y publicaciones de interés, siempre a través de noticias y breves avisos para hacer que la comunicación sea lo más rápida y dinámica posible.

3.- Coordinación de mesas para los congresos de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA).

4.- Elección de los coordinadores del grupo.

5.- Apoyo a la Junta Directiva de AECPA en todo lo relativo a las especificidades de la teoría normativa y conceptual, tanto en lo referente al mundo laboral como a los recursos docentes de la asignaturas de Teoría Política, Pensamiento Político, y materias afines.

¿Cómo REGISTRARSE al grupo permanente? Simplemente, enviando un correo electrónico a cualquiera de los/as coordinadores, que centralizarán las nuevas altas en la lista de distribución.

¿Quiénes son los Coordinadores/as actuales?

Carmelo Moreno, Universidad del País Vasco (UPV/EHU) carmelo.moreno@ehu.eus

Paloma de la Nuez, Universidad Rey Juan Carlos (URJC) paloma.delanuez@urjc.es

Estela Camus García, Universidad del Loyola (Campus Córdoba) escamus@uloyola.es

¡¡¡Pinocchio, el hijo de GePeTo, ya está a la vista de todos!!! Está en nuestras manos que este tronco de madera deje de ser una marioneta muerta y se convierta en un objeto vivo…